Las redes sociales son fundamentales dentro de la estrategia de comunicación digital. De eso no hay duda. Sin embargo, si se quieren ver resultados, hay que trabajarlas correctamente. Para ello es necesario desterrar algunos mitos y creencias que no son ciertas. y todavía existen muchos mitos sobre las redes sociales de empresa que es necesario desterrar.

➡ Aquí te mostramos 6 de esas creencias que debes desterrar y cuál es nuestra visión al respecto.

 

1. Tienes que estar presente en todas las redes sociales.

Rotundamente falso. Cuando vayas a abrir un perfil en las redes sociales debes hacerlo pensando en dónde se encuentra tu público objetivo. No tienes por qué gastar tiempo y energías en mantener seis cuentas diferentes si tu audiencia solo está en Instagram. 

Además, tampoco merece la pena que abras una cuenta en varias redes si después solo vas a usar dos de manera constante. Al final, eso transmite una sensación de abando por tu parte que no es buena.

 

2. Hay que tener muchos seguidores. Cuantos más, mejor.

Para nada. En las redes sociales importa más la calidad que la cantidad. ¿De qué sirve tener miles o millones de seguidores si no usuarios activos, es decir, no comentan, no dan “like”, ni comparte tus posts? De nada. Esos seguidores nunca van a hacer nada por ti.

En cambio, si la gente que te sigue le dan a like a tus posts, los comparten y te etiquetan en sus redes, significa que les gusta lo que compartes. Eso es importante porque una vez que fidelices a la audiencia podrás convertirla en cliente

No sirve de nada tener muchos seguidores si no creen en lo que cuentas y no están dispuestos a comprar lo que les “vendas”.

 

6 mitos sobre las redes sociales (ficha 2)

 

3. Hay que publicar todos los días

Evidentemente, no. Publica solo cuando tengas algo nuevo e interesante que contar. Todo post tiene que tener una intención detrás.

Si utilizas tus redes sociales para atender al público o los clientes, debes dejar bien claro cuáles son los horarios en los que la gente puede contactar contigo. Tienes que intentar responder a todos los comentarios sin demorarte mucho, pero no puedes estar las 24 horas pendiente de tus redes sociales.

 

4. Existe una hora concreta en la que tu contenido se hará viral

No existe esa hora. El mejor momento para publicar en redes dependerá del día de la semana y del público al que te dirijas. Investiga para descubrir cuándo se conectan tus seguidores y poder llegar a ellos.

 

6 mitos sobre las redes sociales

 

5. El número de “likes” depende de la longitud del mensaje.

No conseguirás más “likes” por el simple hecho de que tu mensaje sea largo. Lo importante es que el contenido que compartas sea atractivo y útil para tu público. De este modo, conseguirás que le den a “me gusta” y lo compartan con sus seguidores. 👍

 

6 mitos sobre las redes sociales - mensajes

 

6. Si no vendes a través de las redes es que no valen

Las redes sociales no te van a traer ventas de manera directa, pero hacen un hacer un trabajo muy importante: fidelizar a los seguidores.

Fidelizar a la audiencia es una tarea complicada. Requiere un trabajo constante. Pero si te aplicas y trabajas bien tus redes conseguirás que enamorar al público, que acaben comprando alguna de las cosas que ofreces y que te recomienden. Así podrás atraer a más gente interesada en lo que ofreces. Además, las redes sociales ayudan a posicionar tu negocio gracias al SEO. De este modo serás mucho más visible en Internet. 

Y ahora dinos… ¿Qué te ha parecido este contenido? ¿Te ha gustado? ¿Te ha resultado útil? Y si quieres más consejos útiles y prácticos, síguenos en Instagram y Facebook. Somos CulturaliaComunicacion.