La biografía es un elemento clave de tu perfil en Instagram. ¿Por qué? Es lo primero que van a ver tus posibles seguidores cuando visiten tu perfil, la primera impresión que se lleven sobre tu marca. Gracias a la biografía la gente pude saber quién eres, qué haces y dónde encontrarte.

 

¿Qué es una bio de Instagram?

La bio (abreviatura de biografía) de Instagram es una breve descripción (máximo 160 caracteres) en la parte superior de tu perfil donde le cuentas a la gente cosas sobre ti (quién eres, a qué te dedicas, etc.). Dependiendo del tipo de perfil que elijas (personal o de empresa) al abrir la cuenta, la biografía será de una forma u otra.

La biografía de las cuentas de empresa tiene más opciones que las personales. En una cuenta de empresa puedes incluir información adicional sobre tu negocio, sector al que pertenece, número de teléfono, correo electrónico o una dirección física… Eso le servirá al público para conocerte mejor.


¿No sabes qué escribir en tu bio de Instagram para que los usuarios que lleguen a tu perfil se conviertan en tus seguidores? ¿Quieres saber cómo crear una biografía ganadora en Instagram? Aquí te dejamos 8 consejos:

 

1. Incluye una palabra clave en el nombre

Cuando la gente te busca en Instagram, lo hace por tu nombre real o el de tu negocio. Para facilitar que puedan encontrarte te recomendamos incluir una palabra clave al lado de tu nombre que ayude a los seguidores a saber de qué va tu negocio.

Pero… ¿Cómo elegir la palabra clave? Sencillo. Piensa cómo puede encontrarte tu público objetivo, qué palabras utilizan para ello (cultura, teatro, música, danza, arte, agencia de comunicación, marketing cultura).

 

2. Introduce hashtags o enlaces que te ayuden a posicionarte

Los hashtags son importantes ya que ayudan a posicionar tu cuenta en aquellas áreas o especialidades que hayas seleccionado, aumentando las posibilidades de que te encuentren.

Usa sólo hashtags de marca (si tienes) o hashtags a los que te interese derivar tráfico. Si utilizas hashtags genéricos, puede que esos usuarios se vayan de tu perfil sin realizar Ejemplo: si escribes en tu BIO el hashtag #TeatroAlternativo #CulturaTransgresora, tu perfil será visible cuando alguien busque ese hashtag.

Añade enlaces a tu página web o a aquello que quieras promocionar para aumentar el número de visitas a ese sitio. 🔗

 

3. No escribas todo en un párrafo

Divide tu biografía en líneas para que resulte más cómodo de leer. No es lo mismo leer una biografía que tiene todo escrito sin saltos de línea que una que lo tiene estructurado.

 

4. Utiliza diferentes tipografías para llamar la atención

Para añadirlas puedes recurrir a diferentes páginas web o aplicaciones como Sprezz Keyboard. Usa esas tipografías en información que no sea relevante, para que el público no se pierda.

 

 

5. Usa emojis para destacar aspectos importantes sobre ti o tu proyecto

Éstos son algunos de los hashtags más utilizados hasta el momento.

  • 👉 Ubicación del negocio o página web
  • 📩 Correo electrónico
  • ⏰ Horarios de atención
  • ️ Número de contacto

6. Incluye datos de contacto 📧 📱

Si tienes un perfil de empresa utiliza botones para que contacten contigo de forma más fácil.

 

7. Elige una buena foto para tu perfil

A la audiencia le gusta saber quién está detrás de una cuenta de Instagram. En este sentido, la foto es fundamental para generar confianza y atracción en tu público objetivo. Ahora bien, ¿qué tipo de imagen debo subir?

  • Si eres emprendedor o quieres potenciar tu marca personal, lo mejor es que utilices una imagen tuya en la que se vea bien tu cara y con la que transmitas confianza. Aprovecha la imagen para mostrar a qué te dedicas.
  • Si tienes una empresa o un pequeño proyecto, lo ideal es que uses el logotipo de la empresa. Te ayudará a identificarla.

 

8. Renueva tu biografía cada cierto tiempo 🔔

Cada (3-4 meses) para llamar la atención de los usuarios y comprueba si refleja tu momento actual.

Una vez elaborada la biografía podrás centrarte en los mensajes que quieres transmitir y cómo lo vas a hacer, mediante texto, fotografía, vídeo… Porque la forma en las que comunicas tus mensajes también es importante.